Input your search keywords and press Enter.

Un éxito décimo encuentro de escritores sudcalifornianos

Un éxito décimo encuentro de escritores sudcalifornianos
  • Por primera vez ser lleva a cabo en el municipio de Los Cabos
  • Participan representantes del estado de Sonora

 

Con un gran éxito concluyó el Décimo Encuentro de Escritores Sudcalifornianos. Pues no sólo se contó con una nutrida participación; sino que también se fortalecen los lazos con escritores de estados vecinos como Sonora, que en esta ocasión tuvo representantes en este encuentro, dio a conocer Sandino Gómez, coordinador de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Precisó que el encuentro, esta vez celebrado en Los Cabos, tiene como propósito reunir a escritores y promotores de la cultura, para trabajar juntos en torno a la realidad que vive la literatura y la historia sudcaliforniana.

Sandino Gámez explicó que ésta que es la décima edición y se contó con la participación de 43 escritores; 20 de Los Cabos, 3 Comondú y 20 de La Paz. Este año, también se contó con la presencia de invitados especiales de Sonora, el escritor Juan Manza Alaniz y el periodista y narrador Julio Gutiérrez.

Este año, se rindió homenaje a la escritora sudcaliforniana Rafaela Vizcaíno Soto, como una de las primera mujeres en expresarse con vitalidad a favor de la cultura sudcaliforniana y como activista y promotora social en Comundú.