Input your search keywords and press Enter.

Venezuela amplía cooperación con ONU para protección de sus ciudadanos

Venezuela amplía cooperación con ONU para protección de sus ciudadanos YURI CORTEZ / AFP

Caracas, 13 Jun (Notimex).- El gobierno de Venezuela acordó hoy ampliar y profundizar la cooperación con Naciones Unidas (ONU), para la protección social del pueblo venezolano en todas las áreas, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Al término de un encuentro con representantes de Naciones Unidas, Rodríguez  señaló que invitó al organismo internacional a sumarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, ante el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Indicó que pese a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Washington, el gobierno de Caracas ha evolucionado de manera positiva en los índices de educación, servicios públicos y nutrición, entre otros.

Denunció que “el bloqueo criminal contra la adquisición de alimentos y medicamentos se convierten en un genocidio contra el país, son delitos de lesa humanidad. Y la derecha extremista venezolana manifiesta intolerancia y pretende imponerse por medio de la fuerza a los intereses imperiales”.

Expuso, ante los representantes de la ONU, que el bloqueo también afecta a los diplomáticos venezolanos, quienes no pueden recibir sus pagos debido a que sus cuentas en el exterior son bloqueadas, en lo que consideró viola la Convención de Viena sobre Asuntos Consulares y otros tratados internacionales.

De acuerdo con la cadena Telesur, Rodríguez señaló que pidió al organismo internacional que corrija, “de forma científica y profesional”, un conjunto de cifras sobre Venezuela que han publicado sin ser consultadas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mencionó como ejemplo que el viernes pasado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó que, a cuatro millones ascendía el número de venezolanos que había emigrado del país, lo cual fue rechazado por el gobierno de Maduro.

Rodríguez ratificó el apoyo y compromiso con la ONU y la Carta de las Naciones Unidas, así como la necesidad de reforzar el multilateralismo.

Anunció además que se efectuarán cada mes reuniones con el organismo internacional, para dar seguimiento a los acuerdos establecidos.