Input your search keywords and press Enter.

“Vivienda social accesible y servicios básicos, déficits que el Presidente de la República debe atender”: Labandeira

“Vivienda social accesible y servicios básicos, déficits que el Presidente de la República debe atender”: Labandeira

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- Con la próxima visita del Presidente de la República al municipio de Los Cabos para la reunión de Alcaldes de Norteamérica, Ignacio Labandeira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Cabos, destacó que Andrés Manuel López Obrador debe voltear a ver y atender el gran rezago social que existe en este destino, tal como la falta de vivienda digna, pues deben de enfocarse en la creación de vivienda social a precios accesibles y con los servicios básicos para detener la proliferación de las invasiones. Añadió que como sector comercio y turismo también tienen ciertas demandas para que el destino se siga modernizando y sea competitivo.

“Aparte del agua, tenemos un problema muy serio que es el tema de la vivienda, estamos viendo que se están ocupando zonas de invasión con las cuales estamos totalmente en contra y que deberíamos de tratar de evitar ese tipo de proliferación que supuestamente ya no iba a haber, es un tema porque en la tenencia de tierra no hay lugar o terreno disponible a precios accesibles para que ellos lo adquieran y se realice vivienda social, ya que es muy cara la tierra y creo que ese es uno de los mayores déficits que tenemos, aparte que estas viviendas tiene que venir con accesos, agua potable, drenaje y todos los servicios que conlleva el crear vivienda”.

Además, destacó que como Cámara de Comercio y de Turismo están teniendo ciertas peticiones.

“La Canaco y demás tenemos ciertos temas que nos están afectando al centro comercial y sector turismo como la desaparición del programa de emprendedores, porque estamos demandando recursos, sobre todo para la cuestión de la capacitación y modernidad para ser competitivos al sector”.

Por último, resaltó la importancia de que haya sido el municipio de Los Cabos el elegido para ser la sede de esta próxima reunión de Alcaldes de Norteamérica.

“Es muy relevante que hayan escogido a Los Cabos para esta importante reunión, y entendemos que es por todos los temas a seguir y en los que ha trabajado duro el municipio, relacionados con la seguridad, crecimiento económico. Me imagino que tocarán temas que tienen en común como el flujo de personas por el movimiento turístico”.