Input your search keywords and press Enter.

“Ya está en obra puente peatonal universal a la altura del Fonatur; tendrá dos elevadores y rampas” Ernesto Amador

“Ya está en obra puente peatonal universal a la altura del Fonatur; tendrá dos elevadores y rampas” Ernesto Amador

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- José Ernesto Amador García, director general de Desarrollo Urbano del municipio de Los Cabos, dio a conocer que ya están montando el puente peatonal a la altura del Fonatur, este proyecto que ya se encuentra avalado por diversas instancias tanto del Gobierno municipal como Colegios de Ingenieros y Arquitectos, FOIS y el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC); esta obra vendrá a cubrir la gran necesidad que tiene la ciudadanía en esta zona, donde día a día arriesgan su vida para dirigirse a las tiendas comerciales, a sus respectivos trabajos y de regreso a sus hogares.

Además, compartió Ernesto Amador, que dicho puente será universal al contar con rampas y elevadores, los cuales, estarán recibiendo el mantenimiento correspondiente cada periodo para que siempre esté en condiciones óptimas; de manera extraoficial compartió que será en 3 meses que quedará ejecutada la obra, ya que es una infraestructura de metal prefabricada.

“Ya estuvimos analizando el proyecto, por lo que hemos presentado algunas observaciones, mismas que inspeccionó el FOIS, CCC, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, este proyecto tiene un consenso muy bueno y han aceptado las observaciones de muy buena manera; cabe aclarar que la inversión es 100% de la tienda comercial más reciente”.

“Les hemos hecho observaciones como por ejemplo, incluir una rampa de acceso que no se tenía contemplada y que estará del lado de la tienda comercial antes mencionada, pero el puente peatonal consta de dos elevadores, uno de cada extremo y escaleras”.

Indicó el Director que están planteando tener en uno de los extremos una rampa igual, de lado de la tienda comercial de la zona hotelera.

Estos elevadores, al ser de uso rudo, tendrán una estructura metálica, por lo que el Colegio de Arquitectos está proponiendo poner una salvaguarda, es decir, una protección para cualquier tipo de accidentes con un diseño contemporáneo, informó el Director general de Desarrollo Urbano.

“Ya se inició la instalación de este puente, se están armando las columnas, es una estructura semi armada prefabricada en alguna ciudad de la República, y aquí nada más lo van a montar”.

Comentó que los elevadores ya están autorizados por compañías especializadas en mecanismos motorizados, los cuales serán de uso rudo, por lo que estarán casi a la interperie y tendrán mantenimiento cada tres años por parte de la tienda comercial que financia este proyecto, por lo que se encuentran buscando patrocinadores para que cada año puedan realizar el mantenimiento; por lo que indicó, piensan que la zona hotelera de San José del Cabo puede contribuir, debido a que mucha gente que colabora en los hoteles debe arriesgar su vida diariamente y ésta es una alternativa segura.

De manera extraoficial, compartió que este puente será instalado en un periodo de 3 meses.